Es el tabaquismo el factor de riesgo para dar pie a más de 25 enfermedades mortales, en su mayoría implican a las vías respiratorias.

Adelita Díaz Ramírez, presidenta de la Sociedad de Neumología y Cirugía de Toráx; doctor Rafael Laniado, jefe de la Clínica de Tuberculosis; doctora Raquel Castañeda, adscrita al programa de Neumología del Hospital General de Tijuana; y doctor Carlos Chavarría, especialista en neumología para adultos, dieron un mensaje de concientización sobre el tabaquismo.

Dentro del marco por el Día Mundial sin Tabaco, se reunieron cuatro especialistas en la salud de las vías respiratorias para emitir un mensaje de concientización sobre los daños que el tabaquismo causa en los fumadores.

Encabezados por la doctora Adelita Díaz Ramírez, presidenta de la Sociedad de Neumología y Cirugía de Toráx, manifestaron que el tabaquismo es considerado una adicción y un problema de salud pública.

Esta misma adicción marca el origen del 90% de los casos de cáncer de pulmón registrados a nivel mundial.

También estuvieron presentes el doctor Rafael Laniado, jefe de la Clínica de Tuberculosis; la doctora Raquel Castañeda, adscrita al programa de Neumología del Hospital General de Tijuana; y el doctor Carlos Chavarría, especialista en neumología para adultos.